Diseñado por el prestigioso arquitecto Sancho Madridejos, Esperiego es un lugar diáfano en el que poder disfrutar de la mejor cocina de mercado, mediterránea y tradicional a unos precios asequibles para todos, desde suculentos desayunos a los típicos platos de cuchara de toda la vida o uno de sus puntos fuertes: los pintxos.
El local gira en torno a una espectacular barra retroiluminada realizada en corian y a dos grandes pantallas LED donde se puede reproducir cualquier tipo de imagen. Asimismo cuenta con un espectacular equipazo con escaparate curvo desde el que puede verse el parque del Retiro a escasos 200 metros, además, cuenta con una decoración moderna y sencilla en la que se combinan elementos como el cuero, el acero, la pizarra y el cristal.
No es raro encontrarte diariamente en Esperiego con platos caseros como unas lentejas, una carrillada ibérica con arroz, una fabada asturiana, unos garbanzos con boletus y sepia o unas patatas a la riojana, siempre con productos artesanales y de pueblo, con el fin de ayudar a las pynes a salir adelante en estos momentos de crisis para todos.
De su carta, destacan principalmente las hamburguesas y los pintxos, como las deliciosas croquetas de jamón y carabineros, el solomillo al all i oli con miel de romero o el bizcocho de cebolla con boquerones en vinagre y picadillo de aceitunas.
Algunso de los platos estrella de la temporada son el lomo de ciervo sobre Carpaccio de boletus, taco de bacalao con arroz meloso y fideos chinos, el risoteo con boletus y trufa… en los postres, nada como el clásico banoffe o la tarta de queso de cabra con confitura de tomate, helado de galleta y espuma de frambuesa.
Para terminar la noche, no hay mejor opción que tirar de gin tonics o de su extensa carta de cócteles, entre los que podemos encontrar el Egg Sour (brandy, cointreau, limón, azúcar y un huevo) o el que lleva el nombre el local y ya es emblema del mismo, esperiego (con manzana, vodka, tequila y jengibre).
ESPERIEGO
Dirección: Calle O´Donnel 17
Teléfono: 914 356 941
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 28-08-2014 | Autor: Olaia Pellón