El nombre dice todo lo que hay que decir. Es que no es casi ni una receta, la verdad. Esta receta es perfecta como plato vegetariano, o para alargar los espárragos si os hace falta, o para usarlos como una guarnición algo más consistente. Son espárragos a la parrilla con un poco de puré de patatas y un golpe de nuez moscada. No puede ser más simple, pero funciona perfectamente.
ESPÁRAGOS VERDES BRASEADOS CON PURÉ Y NUEZ MOCADA
Ingredientes
Preparación
Poner agua a hervir y añadir las patatas cortadas en trozos grandes. Cocer 18 a 20 minutos. Sacar del agua, aplastar con un tenedor y salar. Añadir una cucharada de aceite de oliva crudo (o, si se prefiere, la misma cantidad en la que previamente se ha dorado un diente de ajo que se elimina antes de añadir el aceite) y mezclar bien. Añadir leche poco a poco hasta obtener un puré consistente pero ligado.
Limpiar y secar bien los espárragos, eliminado las partes duras de la base. Poner agua a hervir y cuando rompa el hervor, escaldarlos 2 o 3 minutos. Escurrir y asar en la parrilla a fuego fuerte hasta que empiecen a tostarse. Espolvorear con sal gorda. Poner en la fuente de servir, cubrir con el puré y añadir la nuez moscada.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 12-05-2013 | Autor: Macu Higueras