El pasado 20 de marzo se inauguró Ergonomika, una tienda de sillas ergonómicas centrada en informar al público y reivindicar una nueva forma de sentarse. Situada en la calle París núm. 43 de Barcelona, Ergonomika es una concept store en la que, además de comprar, la gente podrá adquirir conocimientos y pasarlo bien.
El espacio, abierto al público desde el pasado mes de febrero, propone a sus clientes una serie de actividades que les ayudarán a mejorar sus hábitos a la hora de sentarse: degustaciones y conferencias, una zona de lectura y visualización de vídeos o, incluso, un servicio especial de fisioterapia.
En un espacio amplio y moderno, Ergonomika presenta asientos para todo tipo de personas, actividades y ambientes, con una gran gama de diseños y materiales. Además, en la tienda se pueden encontrar auténticos iconos del diseño industrial contemporáneo, como los modelos de Herman Miller, y algunas de las propuestas más alternativas del sector, como las piezas de Varier o Humanscale.
No obstante, las ventajas de estos muebles van más allá de lo estético. Tanto en el hogar como en la oficina, “disponer de una silla ergonómica puede marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida”, explica Joan Sebastià Rodó, director de Ergonomika.
“Desafortunadamente, comprar una buena silla a menudo no se considera una inversión productiva y tanto las empresas como los particulares se olvidan de que una silla es una herramienta de trabajo”, añade Rodó.
Ergonomika es el último establecimiento de la empresa catalana Kadira Mobiliari i Projectes S.L., que nació en 1983 en Manresa de la mano de Cristina de Zárate y Joan Sebastià Rodó. Con más de treinta años de experiencia, Kadira se ha convertido en un referente del sector del mobiliario para la oficina, el hogar y la hostelería. La tienda insignia de Kadira, situada en una nave de 1.000 metros cuadrados en Sant Fruitós de Bages, vende a toda España y a algunos países europeos.
ERGONOMIKA
Calle París, nº 43, Barcelona
Más artículos de: Showrooms
Publicado el: 26-03-2014