Ver que el banco ha hecho un cargo indebido en tu cuenta es una mala experiencia por la que seguro has pasado. La mayor parte de las veces se resuelve de manera amistosa (siempre que te des cuenta), pero hay otras vías para hacer valer tus derechos sin sentirte David contra Goliat ante los errores de los poderosos bancos…
Desconfiar del banco es una antigua máxima de nuestros abuelos que deberíamos recordar de vez en cuando. No hablamos de esconder el dinero en un calcetín o debajo de una baldosa… “Desconfiar” en el sentido de revisar los extractos que llegan a casa o por internet, y vigilar que las comisiones, cargos y anotaciones en nuestras cuentas, hipotecas e inversiones sean las correctas y se ajusten a lo pactado con el banco.
Por eso es tan importante leerse la letra pequeña (aunque sea con gafas de varios aumentos) al comprometerse con cualquier tipo de producto bancario.
Los errores más comunes suelen consistir enc argar comisiones no pactadas (de mantenimiento de cuenta, por tarjeta de crédito, por mantener una cartera de acciones, por amortización total o parcial del crédito, por ingreso de talones en cuenta, transferencias, por cerrar una cuenta, etc. ).
Otra reclamación común contra los bancos en las oficinas municipales del consumidor es por un cálculo erróneo del interés de la hipoteca, que suele redondearse al alza.
Fuente: Consumer
Fotografías: Stock Xchng
Más artículos de: Hogar Sano
Publicado el: 30-07-2012 | Autor: María Tebar