Esta primavera, ¡apúntate a la tendencia DIY que está arrasando en decoración!: la pintura Chalk o pintura a la tiza. El acabado empolvado y vintage que da este tipode pintura a los muebles es ideal para darle un toque rústico y romántico a la decoración de tu hogar.
Descubre con Bruguer que, con tan sólo un toque de color y tu creatividad puedes llenar de personalidad todos tus muebles.
Material necesario:
Paso 1
En primer lugar, si el mueble ya estaba previamente pintado o tiene restos de barniz, pintura o esmalte, lija la superficie con una lija de gramo medio, para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a darle color.
Paso 2
A continuación, antes de pintar usando nuestro Esmalte Acrylic, tapa con cinta de carrocero el mueble para que no pasarse con la pintura y que quede bien limpio o para proteger las partes que quieras pintar con otro color
Paso 3
Comienza a pintar utilizando una brocha para las esquinas y un rodillo para el resto del mueble y así conseguirás un efecto más liso. Da dos capas de pintura y antes de que esté secada la segunda, retira la cinta de carrocero para no arrancar partes de pintura al despegarla.
Paso 4
Para conseguir el efecto envejecido de Chalk Paint, mezcla la pintura con agua a partes iguales y aplícala utilizando una brocha en el frente del en el mueble siguiendo las vetas de la madera.
Paso 5
Finalmente, antes de que la pintura se seque, frota la pintura con una esponja húmeda en dirección a las vetas de la madera para conseguir el efecto pátina deseado.
Proyecto: Bruger
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Muebles y restauración, Muebles, Hazlo tu mismo
Publicado el: 23-03-2017