Hoy os traemos un plato perfecto para una cena ligera, una ensalada templada con judías verdes, patatas y salsa romesco.
ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS, PATATAS Y SALSA ROMESCO
Ingredientes para 2
Elaboración
Poner a rehidratar la ñora en agua templada. Colocar los tomates y los ajos, con un chorrito de aceite y sal, en un recipiente apto para microondas, tapar con film y cocinar unos 8 minutos a máxima potencia. (Si no se tiene microondas se puede asar en el horno).
Colocar los tomates y los ajos pelados junto con la carne de la ñora, un chorrito de aceite, sal y un puñadito de avellanas. Triturar con la ayuda de la batidora hasta conseguir una salsa homogénea. Si se queda muy espesa se le puede añadir un poco de agua.
Pelar y cortar la patata en cuadritos medianos. Despuntar y cortar las judías en trocitos. Colocar las patatas y las judías en un recipiente apto para microondas, añadir un chorrito de agua (20 ml aprox.) y tapar con film. Cocinar en el microondas a máxima potencia unos 8 min. (También puedes cocer en un cazo con agua). Cortar la cebolla morada en juliana (tiritas finas).
Servir la ensalada de judías y patatas (se puede servir templada o fría), con la cebolla y las aceitunas negras. Sazonar al gusto y servir con la salsa romesco.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 23-02-2014