Esta receta podría llamarse perfectamente bienvenida primavera. Es bastante evidente, pero hay pocas cosas que griten más a las claras que la estación ha cambiado cuando vas a la compra que empezar a ver fresas y espárragos.
Es cierto que ahora encuentras cualquier ingrediente en cualquier momento del año, pero incluso así, en este momento las fresas o fresones, y los espárragos frescos están gritando "cómeme". Pensando además en variar el repertorio habitual de ensaladas, introducir sabores diferentes a los habituales y darle un punto divertido al entrante, hoy apuesto por esta combinación de verdura y fruta en un mismo plato. Ligera, rápida, fresca y de temporada, esta ensalada lo tiene todo para convertirse en tu nuevo primer plato favorito, sobre todo, si, como a mí, te gustan los espárragos trigueros en temporada.
Ensalada de fresas y espárragos con queso feta
Ingredientes
Un manojo de espárragos trigueros
Un puñado de fresas (o fresones)
Queso feta (aproximadamente)
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina gruesa o sal en escamas
Preparación
Limpiar los espárragos, cortando la parte dura del tallo. Lavarlos bien y escaldar en una cazuela con agua hirviendo durante 10 segundos. Pasar por el chorro de agua fría para detener la cocción. Secar y asar a la parrilla o a la plancha. Limpiar y cortar las fresas. Secarlas bien.
Poner en un plato los espárragos, añadirles la sal gruesa, repartir por encima las fresas y terminar con el queso feta desmigado. Aliñar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 25-03-2012 | Autor: Macu Higueras