El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Hoy en día conservamos muchas más comida que antes, ya que tendemos a hacer compras semanales o mensuales, a almacenar alimentos congelados, bebidas… por esa razón el frigorífico no puede faltar. A la hora de elegir el nuestro, es mejor optar por uno con etiqueta energética de clase A+ y A++, ya que ahorran energía y dinero.
La mayor parte de las personas optan por el tradicional combi, que incluye en una sola torre la zona de refrigeración y al de congelados, que suele situarse en la parte baja. Sin embargo, también hay personas que prefieren el Side by Side.
Fagor
Estos se diferencian principalmente por tener dos puertas, una al lado de la otra en posición vertical; una para el frigorífico y otra para el congelador. Una de las mayores ventajas, es su gran capacidad. En el lado de la nevera incorporan funciones propias también de los combis como el sistema no frost, y otros complementos como el dispensador de agua, de cubitos…
LG
Si tenemos problemas de espacio, también podemos optar por un frigorífico de cajones. Estos se sitúan bajo la encimera, a la altura de esta, y suelen incluir un cajón frigorífico y uno congelador.
Ikea
Independientemente del que escojas, es de vital importancia organizar correctamente el frigorífico para así aprovechar bien el espacio y conservar los alimentos en perfecto estado.