El mueble que marca el estilo en la cocina

La cocina es un espacio de trabajo, pero también uno de los que mas estilo inspiran en una casa. Llevamos unas cuantas semanas hablando de cuál es el mueble que marca el estilo de una estancia, el mueble principal, aquel que tiene la responsabilidad de trasmitirnos el tipo de decoración que impera en cada habitación.

Imagen Cocina Porcela

Sin embargo, tras realizar la misma pregunta a unas cuantas personas, ¿Cómo es tu cocina? Me sorprendí al darme cuenta de que en todos los casos, el primer dato que me daban era el color de la misma. Pues mi cocina es roja, o blanca, o de madera… Por eso he llegado a la conclusión de que quien marca el estilo en la cocina no es un mueble concreto, sino el material o el color utilizado.

Imagen Cocina E

En cocinas rústicas, el material utilizado es la madera. No suelen ser excesivamente brillantes, y casi todas las puertas y cajones presentan molduras y marcos embellecedores de cada pieza. El resultado es de una cocina cálida y hogareña, una apuesta por lo tradicional, que siempre trasmite calidad.

Imagen Cocina Aur

En viviendas de aspecto contemporáneo, es muy habitual encontrarnos con cocinas blancas, poco arriesgadas, pero que casi siempre aportan buenos resultados estéticos. Son cocinas de aspecto limpio, pulcro, aséptico…

Imagen Cocina E

Las cocinas más modernas se presentan brillantes y de colores tremendamente intensos, como el negro, el rojo, el morado, el verde…

Imagen Cocina Porcela

Las superficies de todos sus módulos son lisas, y en ocasiones nos permiten plasmar sobre ellas dibujos o ilustraciones que personalizan de manera determinante nuestra cocina.

Imagen Cocina F

En las viviendas urbanas, distribuidas tipo loft, es habitual encontrarnos con cocinas realizadas con materiales fríos como el acero inoxidable, que trasmiten un aspecto industrial.

Imagen Cocina Sch

Este es un recurso muy utilizado en viviendas de aspecto neoyorquino, en los que la decoración está fundamentada en la vida diaria, que requiere de movimientos rápidos, para hacer y deshacer cualquier cosa. Este tipo de cocinas, casi no cambian su aspecto cuando están siendo utilizadas y cuando no.

Imagen Cocina E

En cocinas de aspecto mediterráneo, el color suele ser claro, y con un mobiliario muy estudiado que suele destacar por la presencia de vitrinas. El resultado es el de una cocina luminosa y natural.

Imagen Cocina E

El estilo retro, tan presente en la última década, es también una realidad en el mundo de la cocina. Los acabados brillantes y coloristas en los electrodomésticos son el sello inconfundible de la vuelta a los 70. Un estilo vintage, que hace que tu cocina sea casi una mezcla de todas las anteriores.

Imagen Cocina c

La decoración más extremista siempre es arriesgada, pero no todo el mundo se atreve con ella. Para ellos también hay un tipo de cocina ideal, que en lugar de dejar a la vista un estilo concreto de decoración, deja perfectamente claro el estilo de sus propietarios. Son cocinas en las que abunda la variedad, las mezclas.

Imagen Cocina Porcela

Cocinas en las que podemos encontrar más de un color o diversos materiales. Es el famoso “estilo propio”, ese estilo al que todo el mundo alude cuando tiene ante sus ojos el vivo retrato de si mismo. Estilo acertado.

Fotografías: Porcelanosa, Fagor, Eilin, Auro Cuines, Schmidt

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 17-04-2009 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR