El espíritu de la Belle Epoque

Imagen Belle EpLa Belle Epoque, corriente artística y cultural que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, sirve de inspiración para la nueva colección de otoño de Filocolore.

El lenguaje expresivo empezó a cambiar, adaptándose a un nuevo tiempo de transición. El optimismo reinaba debido a la prosperidad económica y los avances tecnológicos, y todo esto se reflejaba en la sociedad y en el arte. Artistas como el pintor Boldini representaban con un toque romántico la vida contemporánea en sus cuadros, y en las ciudades se despertaba el interés por el arte, la danza, la música y también por la naturaleza.

Las corrientes pictóricas como el Cubismo y el Art Nouveau que nacieron en esta época, también han inspirado esta colección, que se desglosa en dos líneas:

Belle Epoque Familiar

Evoca el espíritu optimista de esta época, con dibujos de animales exóticos sacados de los safaris, todo con un guiño simpático. Una colección de textiles bordados, y de hilos tintados combinados con el suave tacto del terciopelo de algodón. Los tonos morados, berenjenas y malvas forman la base de esta colección, mientras el blanco, negro y rosa dan el toque de color.

Imagen Belle Epoque Fami

Belle Epoque Ocio-Cultural

Toma del cubismo su espíritu onírico. Tejidos delicados con brillos satinados, contrastados con linos gruesos y sedas mates. Sutiles bordados geométricos se combinan suavemente con dibujos de siluetas. Esta línea destaca por su unidad monocromática, donde los tonos neutros del crudo y piedra conviven con el lavanda y el verde agua.

Imagen Belle Epoque Ocio-Cult

www.filocolore.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Vestir hogar

Publicado el: 07-09-2007

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR