El color actúa como un estímulo externo y contribuye en el desarrollo de todo tipo de capacidades, tanto cuando somos pequeños como cuando somos adultos.
Sea cual sea nuestro trabajo, gran parte de él depende de nuestra creatividad y de la del resto de personas que trabajan con nosotros, y una de las formas de ayudar a desarrollar esa imaginación es utilizar colores como el naranja o el amarillo, especialmente si este trabajo está relacionado con el diseño y la publicidad.
Si nuestro trabajo es más cercano a la política o la economía, el azul será el color más adecuado para la decoración del espacio, aunque siempre podremos mantener el naranja o el amarillo en los espacios de reunión, de los que tengan que surgir ideas y en los que se tomen decisiones trascendentales.
Fotografía: SteelCase
Artículos relacionados: El color en la cocina · El color en el dormitorio · El color en la sala de estar · Pintar radiadores · El color en el recibidor · El color en zonas de juego · El color en zonas de paso · El color en habitaciones juveniles