Desde que abrió puertas en enero del 2012, DIME se ha convertido en un imprescindible del ocio de la zona alta de Barcelona. Se trata de un local que reúne tres áreas de acción en un espacio global: restaurante, club y coctelería. Las diferentes opciones de DIME se reparten en dos pisos: la planta baja al mismo nivel de la calle, y la planta sótano.
En la planta baja se ubica el restaurante. Todo el perímetro es acristalado, lo que permite la más que generosa entrada de luz natural durante las horas del día de modo que lo convierte en un lugar dinámico para almuerzos de negocios o privados. Del mismo modo, las paredes de cristal aligeran la estética neoclásica muy elaborada, lograda con mucho tejido en sillería y diversos juegos de espejos. Por la noche, una iluminación tenue y muy medida, con las sombras jugando con ayuda de las velas, transforma la atmósfera para convertirse en un restaurante íntimo, romántico y sofisticado.
También en esta planta hay una agradable terraza decorada con mobiliario de estilo rústico colonial y cubierta con toldos corredizos. Desde este espacio se puede ver la terraza ajardinada de la planta inferior y a la que se puede acceder directamente desde esta zona.
En la planta sótano se reparten la coctelería, un comedor privado con sala de estar, biblioteca y baño privado, una sala con un pequeño escenario para espectáculos, pista de baile, los lavabos, espléndidos y con una decoración espectacular, y la cocina.
La gastronomía está basada en producto de primera calidad, la carta de DIME mantiene una esencia mediterránea con producto de temporada y un tratamiento de cocina moderna en muchas de sus propuestas.
Al frente se encuentra el chef argentino Martín Vázquez, quien utiliza un recetario tranquilo y sin apenas grasas, equilibrado y sano. Se incluyen en la carta importantes piezas de vaca vieja con D.O. del norte de Europa, algo bastante singular.
Detrás de creativos nombres se esconden recetas muy realistas y con una combinación de ingredientes españoles y también de lejanas procedencias, a veces sorprendente pero siempre equilibrada.
El restaurante cuenta con una amplia y cuidada selección de vinos de carácter nacional e internacional. Una extensa bodega con una especial selección de vinos autóctonos de cada región del país, que completará el maridaje perfecto para saborear la exquisita gastronomía que se ofrece en DIME.
La terraza está decorada con mobiliario de estilo rústico colonial y cubierta con toldos corredizos. Desde este espacio se puede ver la terraza ajardinada de la planta inferior y a la que hay, además, acceso directo desde esta zona. La terraza de DIME es el espacio idóneo para disfrutar tanto de una cena en pareja como con amigos gracias a sus menús para grupos.
LO ROOM
Una de las joyas de DIME es su salón privado con capacidad hasta para 80 personas donde es posible disfrutar de su gastronomía y degustar los mejores cócteles en la más estricta privacidad. Lo Room cuenta con todos los servicios para hacer que la velada sea inolvidable y, sobre todo, muy privada.
CLUB
El Club de DIME ofrece a nuestros clientes un espacio idóneo para disfrutar de la mejor selección de cócteles y combinados Premium mientras suena la mejor música de Barcelona. Semanalmente, el Club ofrece actuaciones y conciertos en directo que deleitan a los asistentes en un ambiente mágico creado exclusivamente para ellos. El Club puede ser también la opción perfecta para fiestas privadas.
COCTELERÍA
Dime cuenta con una de las mejores coctelerías de Barcelona. Su equipo de bartenders elabora diariamente una cuidada y extensa carta de cócteles para el deleite de los sentidos. Su selección va desde los más reconocidos y tradicionales hasta los de elaboración propia además de una extensa lista de destilados Premium.
DIME Restaurant & Club
Dirección: Doctor Fleming, 11 – 08017 Barcelona
Teléfono: +34 93 534 33 66 / +34 648 511 254
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 24-09-2013 | Autor: Olaia Pellón