Hacer deporte durante el verano es un verdadero placer, el invierno y sus contantes lluvias hacen que tengamos que hacerlo a cubierto, y ahora que el buen tiempo nos acompaña y podemos disfrutar del exterior, la motivación es mayor.
Si embargo, debemos tomar algunas precauciones para hacerlo sin riesgos:
Elige la mejor hora
Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana o al final del día. Si esto no es posible, es aconsejable comprobar la climatología que nos acompañará durante el día y evitar las horas en las que sol más apretará.
Atención a la hidratación
La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.
Descanso adecuado
Tan importante como hacer de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, tanto respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.
Una vez tenemos claras las bases, solo nos queda elegir el deporte que más nos apetece practicar, y en verano nos deporte que tienen que ver con el agua, el mar, la playa y el campo son los preferidos por los deportistas:
Surf: Es uno de los deportes veraniegos por excelencia a pesar de que con una equipación adecuada y siendo valiente también puede practicarse en otras estaciones. Eso sí, habrá que tener especial precaución debido a la complejidad que supone y al buen estado de forma que implica su práctica.
Natación: Tanto en la piscina como en la playa los meses de verano son el momento ideal para poner en práctica uno de los deportes más completos para el organismo y la salud, ya que permite mejorar la capacidad pulmonar y tonificar y ejercitar casi todos los músculos del cuerpo.
Patinar: Las suaves temperaturas hacen idónea la realización de este deporte en amplios paseos o avenidas y siempre, sobre todo si eres novel, con rodilleras, coderas y un casco para proteger la cabeza de posibles golpes o caídas.
Senderismo: Perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza. Se recomienda practicarlo en zonas de montaña, tanto para disfrutar del paisaje natural como de las condiciones meteorológicas.
Voley- playa: La necesidad de practicarlo en equipo y en las playas convierten este deporte en uno de los más habituales durante el verano. Además, potencia el nivel muscular de las piernas así como el desarrollo de brazos y abdomen. Tan solo hay que prestar atención a las posibles lesiones derivadas de su práctica sobre la arena.
Información y fotografías: Sport Zone
Practicar cualqueir de estos deportes te resultara muy divertido, pero no olvides tener en cuenta algunas cosas:
Más artículos de: Hogar Sano
Categorías: Belleza y salud
Publicado el: 03-06-2015 | Autor: Olaia Pellón