Agosto es el mes de las vacaciones, y desde DecoEstilo queremos que disfrutes de las agradables temperaturas de las noches madrileñas y para ello te proponemos una segunda selección de terrazas de lo más tentadoras para que se te haga más amena la espera hasta nuestro regreso en septiembre con nuevas propuestas de restaurantes. Como el Jardín Brugal – Casa América (Paseo de Recoletos, 2. Tel: 915 954 800), un oasis en pleno corazón de Madrid que, inspirado en las noches dominicanas, con la magia de su música en directo, sus sesiones de coctelería en vivo y sus aperitivos after work.
Con capacidad para 120 personas, una privilegiada vista panorámica y abundante vegetación, la terraza del Aspen (Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas. Tel: 91 650 13 53) es una de las mejores de la zona norte de Madrid. Está ubicada en el patio interior que comparten el comedor alpino y el recientemente inaugurado Aspen Bar, un concepto de local más informal consagrado a la mejor coctelería, pinchos tradicionales y música jazz en todas sus variantes.
Así, desde la incorporación del bar hace seis meses, la terraza cuenta con dos ambientes diferenciados: elegantes mesas de mantel largo para tomar las especialidades de Aspen entre las que sobresalen el steak tartar de ida y vuelta, el Carpaccio a lo Harry’s Bar, los macarrones de cine (cinco estrellas) o su espectacular tarta fina de manzana; y una zona más informal, coronada por una barra exterior de cóteles, donde disfrutar del tapeo y el copeo a ritmo de jazz, swing, soul y jazz fusion.
Situado en la quinta planta del histórico Palacio de Villahermosa, hoy convertido en uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos del mundo, el Mirador del Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Tel: 91 429 39 84) se convertirá este verano en parada obligatoria para los amantes del mejor arte culinario.
Con más de 250m² de superficie, mesas con mantelería de lino y vajilla Rosenthal, y un servicio atento y casi invisible, la terraza del Thyssen ofrece un espectáculo cultural-gastronómico que no dejará indiferente. Con vistas al Paseo del Prado y a los inexplorados tejados que se extienden desde el Paseo del Arte hasta la Gran Vía, este auténtico oasis urbano permite disfrutar de las noches estivales más especiales y refrescantes. Para comer, recetas sencillas de base tradicional y algún guiño internacional, productos muy exclusivos y de temporada y una impecable puesta en escena.
La más longeva de la Comunidad, la terraza del Mesón de Fuencarral (Ctra. de Colmenar Viejo km 14, 5, Madrid. Tel: 600 57 65 76) está dispuesta para disfrutar de la mejor cocina tradicional en un rincón singular, con excelentes vistas de la sierra, lejos del ruido urbano pero a tan sólo 10 minutos de plaza Castilla. Con capacidad para 200 comensales, y en un entorno idílico, rodeado de vegetación y aire puro, la coqueta terraza salpicada de mesitas de madera y de piedra ofrece el oasis buscado, el rincón en el que se degusta en armonía la cocina de Ramón Dios, nieto del fundador del local, Ricardo Dios.
Entrantes como su consagrada ensalada de bonito escabechado en la casa, sus berenjenas fritas con salmorejo o las sensacionales migas con huevos fritos y chorizo pueden acompañarse con un ligero arroz meloso marinero mientras respiras aire puro, aire de la sierra madrileña que marida perfectamente con una amplia carta de vinos que cuenta con unas 100 referencias de las principales denominaciones de origen de nuestro país. De postre, la Tarta casera de Queso, Souflle con Helado o una Tarta de Chocolate negro sobre natilllas completan un menú ideal para dar la bienvenida al buen tiempo.
Y, por último, una opción muy futbolera para quienes sigan con la resaca del de la “Roja”, la espectacular apuesta al aire libre del Realcafé Bernabéu (Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Concha Espina, 1. Tel. 91 458 36 67). A partir de las 10.00 y hasta bien entrada la madrugada, esta terraza ofrece al comensal comenzar la jornada con energía degustando una selección equilibrada de divertidos guiños deportivos, o picar un bocado de aquí y otro de allá junto con una caña bien tirada, descubrir platos creativos con la cocina tradicional como base o disfrutar de una seductora propuesta diseñada para la noche con buena música, cócteles, combinados con destilados premium y una zona VIP de Moët Chandon.
Desde aqui puedes acceder a la primera entrega de "De Terrazas por Madrid"
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 27-07-2010 | Autor: Cristina Olmos