¿Vas a reunirte con la familia estos días de fiesta? ¿Qué tal si les preparas un postre o una merienda especial? Te proponemos una receta fácil con un acabado sorprendente, que convertirá unos sencillos cupcakes, en ovejitas de coco.
OVEJITAS DE COCO
Ingredientes para la Base
Ingredientes para la Crema
Ingredientes para la decoración
Elaboración de las Bases
Batir la margarina con el azúcar hasta que la mezcla queda ligera y esponjosa. Después, añadir los huevos, uno a uno, mientras se sigue mezclando la masa. Más tarde añadir la harina, la levadura y una pizca de ralladura de coco, mezclar todo rápidamente.
Verter la pasta hasta ¾ de la altura de los moldes. Introducir en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Luego dejar enfriar.
Para Decorar
Derretir el chocolate negro en un baño con agua caliente. Mezclar la margarina con azúcar y el de zumo de limón hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir el chocolate negro derretido (que está todavía caliente) y remover la mezcla.
Decorar los cupcakes con la crema usando una cuchara o un cuchillo. Hacer las cabezas de las ovejitas con las almendras recubiertas de chocolate y poner los malvaviscos encima. Dibujar los ojos con una pequeña cantidad de chocolate blanco derretido con la ayuda de un palillo.
Receta: Tulipan
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 29-03-2015