Los cuchillos de Brabantia están diseñados para ser utilizados tanto por chefs profesionales como por entusiastas cocineros caseros.
Su diseño ergonómico equilibrado hace que sean muy fáciles de usar. Son muy seguros ya que el mango va recubierto de plástico negro lo que permite asirlos con firmeza y sin riesgos, además resultan suaves al tacto.
Están realizados en acero molibdeno-vanadio con alto contenido en carbono endurecido con hielo, la hoja permanece afilada durante más tiempo. Estos cuchillos están diseñados a prueba de arañazos y ofrecen una mejor resistencia a la corrosión.
El mango liso está realizado en acero pulido mate y plástico negro, de modo que también son fáciles de limpiar.
La gama cuenta con cinco artículos –cuchillo de chef, cuchillo de pan, cuchillo de carne, cuchillo general o de fruta y acero de afilar.
Cuchillo del chef
Este cuchillo multiusos cuenta con una hoja larga y amplia con una punta fina, y es ideal para trocear hierbas y cortar verduras y carne cruda.
Cuchillo de pan
El cuchillo de pan tiene una larga hoja serrada extrafuerte, ideal para cortar limpiamente rebanadas de pan y otros productos horneados con corteza dura e interior blando.
Cuchillo general o de fruta
Este cuchillo general o de fruta, tiene una hoja pequeña y fina. Es un artículo multiusos en la cocina: ideal para limpiar, pelar y cortar frutas y verduras.
Cuchillo de carne
El cuchillo de carne tiene hoja larga con una punta fina, particularmente adecuada para preparar y trinchar todo tipo de carne cocinada.
Acero para afilar
Los cuchillos de Brabantia están fabricados para durar afilados durante mucho tiempo, pero incluso los cuchillos de mejor calidad perderán capacidad de corte con el tiempo. Para obtener los mejores resultados de corte y una buena seguridad, es importante mantener los cuchillos afilados.
Está realizado en acero de alto carbono extra-endurecido y es apto para todos los cuchillos, a excepción del cuchillo de pan y otros cuchillos con sierra.
Brabantia dispone además de un sistema de railes de pared magnético para que podamos almacenar todos estos cuchillos cómodamente.