El esperado Crosby Street Hotel, el miembro más reciente de Design Hotels™ en el continente americano, acaba de abrir sus puertas en Nueva York. Con una marcada vocación eco-friendly, este delicioso establecimiento aúna el genuino estilo americano sin perder el encanto inglés: los muebles, las telas y los acabados son americanos en su mayor parte, encargados a diseñadores nacionales como Galbraith & Paul, artesanos de Philadelphia que han creado muchas de las telas estampadas a mano.
Ésta es la primera aventura en ultramar para el equipo formado por Tim y Kit Kemp, propietarios de Firmdale Hotels, con sede en Londres. Conocida por yuxtaponer géneros, mezclando épocas y combinando piezas antiguas con tecnología punta, Kit Kemp, propietaria y diseñadora sigue sus propias reglas.
Kemp ha creado 40 diseños heterogéneos para 86 habitaciones y suites, creando un hotel diferente a cualquier otro de la ciudad de Nueva York. Este establecimiento de 11 plantas se concibió desde el primer momento con la intención de conseguir la certificación LEED Gold (Liderazgo en energía y diseño ambiental): el resultado es una joya de lujo ecológico en el corazón del vivaz SoHo de Nueva York.
Descaradamente colorido y ecléctico, el estilo personal de Kit Kemp da en el blanco del equilibrio perfecto entre clasicismo y modernidad, elegancia y confort. Cada uno de sus espacios resulta memorable y no hay dos habitaciones que se parezcan entre sí.
A pesar de tratarse de un edificio de nueva construcción, el Crosby Street Hotel se integra perfectamente en la estética industrial del siglo pasado que caracteriza al vecindario. La minimalista fachada de ladrillo, piedra y vidrio rinde homenaje al paisaje urbano circundante,
mientras que los grandes ventanales cuadriculados son un guiño al característico estilo loft del SoHo.
Al igual que sus hermanos londinenses, como el encantador y discreto Number Sixteen o los favoritos de los famosos The Soho Hotel y Haymarket Hotel, el nuevo Crosby Street Hotel está llamado a ser un nuevo centro social de la vida neoyorquina.
El Crosby Bar ofrece suculentos platos a cualquier hora del día y es un punto de encuentro ideal para desayunos, almuerzos y cenas. En el huerto del tejado se cultivan productos estacionales como fresas, tomates heirloom y lechugas.
Los huéspedes que deseen conectar con el sofisticado “english flavour” pueden disfrutar del té de la tarde, y quienes anhelan un "momento neoyorquino” pueden salir al jardín escultórico con un cóctel "Cosmo" o "Manhattan".
Bajando las escaleras de roble del vestíbulo se accede a un área para eventos privados. Un área de recepción abierta y colorista con luminosas pinturas de Peter Rocklin conduce a tres salas de reuniones y comedores privados interconectados. La Screening Room del Crosby Street Hotel, una ultramoderna sala de cine privada, es un llamativo espacio con 99 sillas Poltrona Frau de cuero naranja y paredes acolchadas con lana violeta.
CROSBY STREET HOTEL
Dirección: 79, Crosby Street
New York, NY 10012 – 3905 (USA)
Teléfono: +1 212-226-6400
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 27-10-2009