Combinar diferentes estampados es algo que suele darnos mucho tiempo… ¿Rayas con flores?, ¿Lunares y cuadros?... todo es posible y los resultados pueden sorprendernos por lo agradable que resulta a la vista, pero estas combinaciones debemos hacerlas siempre con mucho cuidado y manteniendo siempre una conexión entre los tejidos, ya que de lo contrario crearemos ruido y estrés en la habitación.
El color rosa es el nexo de unión que se ha utilizado en esta habitación para que los diferentes tejidos estampados utilizado en su decoración no se desconexionen unos de otros.
Encontramos tejidos lisos en tonos rosas, diferentes estampados florales con motivos y colores similares pero que se diferencian en el tamaño de sus dibujos. Estampados minúsculos, como el de la cortina…
Encontramos también cuadros, cuadros grandes que combinan el color rosa y el color blanco, presentes también en el resto de tejidos.
El resultado es absolutamente armónico a pesar de la cantidad de tejidos, colores y estampados utilizados, porque todos ellos tienen algo en común con el resto.
Fotografías: Ikea