Han terminado las vacaciones de verano. Tras el periodo de relax, toca volver a la rutina y enfrentarnos una casa que necesita una puesta a punto, empezando por llenar la nevera, que después de unas semanas fuera de vasa, la encontramos vacía.
Básicos que debes tener en la despensa
Lo primero y más urgente que deberemos hacer es reponer los alimentos básicos de tu hogar: leche, sal, azúcar, aceite, huevos, detergente, papel higiénico, gel de ducha… esos alimentos y útiles de limpieza que siempre debemos tener en la despensa.
Elabora un menú semanal
A partir de ahí, lo ideal es establecer un menú variado y saludable para la primera semana, apuntando los ingredientes necesarios para cada receta. Para hacerlo, lo mejor es sentarnos y tomarnos un tiempo para ver qué tenemos en la despensa y qué es lo que nos hará falta comprar. De esta manera, cuando nos dispongamos a preparar la comida de cada día no nos encontraremos con que nos falta algún alimento.
Tener en cuenta la pirámide nutricional nos servirá de base para establecer los alimentos imprescindibles.
Ikea
Evitar dejar alimentos perecederos en la nevera
Una de las mayores ventajas que encontrarás al elaborar un menú previo, es que reducirás el desperdicio alimenticio. Ya que sabrás exactamente qué alimentos perecederos necesitas comprar y cuáles puedes postergar a la siguiente compra.
Hacer la compra online y recibirla cuando te venga mejor
La primera compra de la vuelta de vacaciones suele ser voluminosa y pesada. Para evitar colas, cargar peso o tener que pasar unas cuantas horas en un supermercado, lo mejor es echar mano de la lista que hemos elaborado y hacer la compra desde el sofá, o donde mejor te venga. Esto hará que el tiempo de ir al supermercado lo puedas dedicar a otras tareas más placenteras, y la vuelta a la rutina será más llevadera.
Una vez tengamos la nevera llena, hay una cosa que solemos pasar por alto y que debemos tener en cuenta, y es la forma de conservar alimetnos adecuadamente. En las semanas sucesivas tendremos que repetir el momento de hacer la copra, ya no será una compra tan grande y tan voluminosa pero también tendremos que preveer cada cosa qe necesitamso para hacer la compra de manera organizada.
Este es uun primer paso para que la vuelta a la rutina sea mucho más confortable para toda la familia.
Más artículos de: Hogar Sano
Publicado el: 04-09-2017