En casi todos los eventos, el centro de la mesa suele estar presidido por algún centro decorativo que puede estar confeccionado a partir de diferentes elementos. Flores, frutas, velas, hojas… Pero para que nuestra elección en cuanto a esa decoración sea la mejor, debemos considerar algunos aspectos.
- El centro de mesa nunca deberá superar los 25 cm de altura, ya que de lo contrario supondrá un obstáculo visual con el comensal que se sitúa frente a nosotros.
- Si optamos por un pie alto y un centro de mesa situado en la parte superior, la base tendrá que tener una altura mínima de 80 cm, para salvar la altura de los comensales y permitir una perfecta conexión visual.
- El centro puede estar confeccionado a partir de flores o frutas, pero en cualquiera de los casos deberemos preveer que no desprenda olor, ya que en ningún el olor del centro de mesa debe superar al de la comida, o peor aún, mezclarse con él.
- Si el centro de mesa, incluye velas (preferiblemente si se trata de una cena) éstas deberán estar siempre encendidas.
- Es aconsejable que los elementos que componen el centro estén coordinados en color y tema con el resto de la decoración del evento.
- Si se trata de una boda temática, el centro de la mesa puede convertirse en una alegoría a la temática inspiradora de toda la organización.
Fotografías: Project Wedding
Más artículos de: Actualidad
Categorías: Organización de eventos
Publicado el: 19-05-2011 | Autor: Olaia Pellón