Tener mascotas en casa exige ser especialmente meticuloso con la limpieza, incluida la higiene en su alimentación. Evitar que proliferen gérmenes, incluida la salmonella, es responsabilidad de los dueños. Aprende a manipular correctamente la comida de las mascotas en casa…
Tanto los alimentos que comen los animales, especialmente perros y gatos, como sus golosinas, son susceptibles de infectarse de salmonella. Y lo que es peor, la temible bacteria puede acabar también afectando a los humanos que conviven con ellos por una incorrecta manipulación de sus comidas en casa.
Por eso conviene tener en cuenta estos consejos a la hora de comprar, preparar y conservar la comida de las mascotas que conviven con nosotros en casa. Veamos primero los dos tipos de alimentación que existen para las mascotas más comunes, perros y gatos…
COMIDA PROCESADA PARA MASCOTAS
Es la opción más cómoda y más recomendada por los veterinarios para alimentar a los animales que conviven con nosotros. Se trata de piensos que llevan ya todos los suplementos de vitaminas y minerales que las mascotas necesitan para una alimentación equilibrada.
COMIDA CRUDA PARA MASCOTAS
Si eres de los que han elegido una alimentación basada en los alimentos crudos para tu mascota, debes ser consciente del peligro de contaminación por salmonelosis o listeriosis. Cualquiera de estas infecciones bacterianas puede afectar a los animales, y en el peor de los casos ser contagiada también a las personas que conviven con ella.
No importa el tipo de alimentación que elijamos para nuestro perro o gato, es importante seguir estos consejos para extremar la higiene…
Compra de alimentos
Preparación
Almacenamiento
Si tienes mascotas en casa te aconsejamos leer también estos artículos.
Fotografías: Royal Canin, Friskies