La mixología no se queda atrás. Si hay colores, prendas de vestir y hasta alimentos propios para cada temporada del año, la coctelería, una de las disciplinas más en boga en la actualidad, tiene también sus básicos estacionales.
Basándose en el vívido color fucsia, en el sabor dulce y en la textura crujiente de la variedad de manzana Pink Lady, que nace en la Costa Brava del cruce único entre la Golden Delicious y la Lady Williams, el barman Miguel Pérez ha diseñado dos alegres y refrescantes cócteles para disfrutar en la barra de Columbus como aperitivo, de sobremesa o en horario after work.
SWEET LADY. PARA LAS LADYS DEL SIGLO XXI
Para la elaboración de este cóctel Miguel Pérez se ha inspirado en la mujer cosmopolita y moderna, una mujer “segura, dulce, sexy, natural y triunfadora” que el barman define como la “auténtica Pink Lady® del siglo XXI”. Para ello ha utilizado en su composición ginebra Tanqueray Nº Ten, de notas cítricas y atrevidas, zumo natural de Pink Lady®, la marca de manzanas líder a nivel europeo, cherry heering para potenciar el dulzor y un dash de angostura que termina de seducir irremediablemente al paladar. Todo ello presentado en la elegancia de una copa Pompadour.
LITTLE PIRATE. BOHEMIO Y VIAJADO
Y pensando en el gentleman de hoy, “un hombre aventurero, bohemio, romántico y soñador”, el cóctel Little Pirate es una rotunda mezcla entre vodka holandés Ketel One (previamente infusionado con manzanas Pink Lady® y canela), oloroso jerezano, compota de manzanas Pink Lady®, zumo de limón, unas gotas de Orgeat (leche de almendras, azúcar y agua de azahar) y un toque de amarga angostura y el espaciado Bittermens Xocolatl Mole. El resultado, un trago potente y con carácter que se sirve en copa de Martini.
Más artículos de: Gourmet
Publicado el: 19-03-2014