Una buena taza de chocolate de vez en cuando me deja como nueva. Porque soy adicta confesa al chocolate –qué le voy a hacer, cuanto más cacao tiene, más me engancha- y porque tiene la virtualidad de trasladarme inmediatamente a algunos de mis mejores recuerdos de infancia. Entre ellos, la mayoría de mis cumpleaños, que al ser en pleno invierno, se celebraban con una merienda con mis amigas a base de chocolate y bollos suizos.
Por eso es fácil imaginar mi decepción cuando, aprendiendo inglés de adolescente, descubrí lo que los anglos llaman "hot chocolate". No, señores, eso es un cacao caliente, pero no un chocolate. El chocolate tiene que ser tan espeso y tan negro como el de mis cumpleaños infantiles. Si no, no vale la pena ni siquiera intentarlo, porque hablamos de otra cosa, pero no de chocolate.
Claro que ahora me gusta darle un punto menos infantil. Algo tan sutil como una pizca de canela y un poco de chile -cayena en polvo hacen de ese recuerdo un vicio adulto aún confesable. Muy recomendable para días de frío helador y tardes oscuras, desamores, y disgustos varios, este chocolate te subirá el ánimo inmediatamente.
CHOCOLATE A LA TAZA CON CANELA Y CHILE
Ingredientes (para 2 tazas)
Preparación
www.tengounhornoysecomousarlo.com
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 16-12-2012 | Autor: Macu Higueras