Los panes con sabores pueden ser un entrante, un acompañamiento a la comida principal o a una crema, o convertirse, si el tiempo no lo impide, en el plato sorpresa para un picnic al aire libre.
CHAPATA RELLENA DE CHAMPIÑONES SALTEADOS, JAMÓN Y QUESO
Ingredientes (para una barra grande)
Para la chapata
Para el relleno
Preparación
Poner los ingredientes de la chapata en el orden en que aparecen en la lista en la panificadora. Seleccionar el programa de pan, y sacarlo antes de que comience la cocción (tras el segundo levado). Alternativamente, si no usas la panificadora, amasar los ingredientes, poner la masa en un bol y dejar levar en un sitio cálido, cubierta por un paño, hasta que duplique su tamaño (aproximadamente una hora).
Mientras está levando, poner un par de cucharadas de aceite en la sartén y sofreír dos dientes de ajo cortados en láminas. Saltear los champiñones, cocinarlos a fuego medio-fuerte para que se tuesten, y salpimentar.
Una vez haya levado la masa, ponerla sobre una superficie de trabajo enharinada y amasarla ligeramente, para quitarle el exceso de gas. Extender con el rodillo formando un rectángulo, dejando la masa de un grosor de aproximadamente un centímetro. Extender las lonchas de queso, el jamón, y los champiñones en el centro, formando una línea central, sin llegar a cubrir toda la superficie para que no se desborde al darle forma.
Enrollar la masa sobre sí misma, para hacer un cilindro. Doblar las puntas por debajo, para sellarlo bien y que no se abra al hornear. Precalentar el horno a 180º y llevar a una badeja de horno cubierta con una lámina de silicona o papel de hornear, poniendo el pliegue de la masa en contacto con la bandeja, de modo que la parte lisa quede arriba.
Poner en el horno durante unos 40- 45 minutos, o hasta que al golpear la base suene hueco.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 27-10-2013 | Autor: Macu Higueras