Karelia, lanza el catálogo 2010 con nuevos diseños y acabados, de acuerdo con las últimas tendencias en decoración. Dentro de sus novedades destacan los Parquets lavados a la piedra, y los acabados cepillados y teñidos.
En la actualidad se valora más que nunca la madera como material de decoración de interiores. Su belleza suprema, creada por la propia naturaleza, ofrece la inspiración necesaria a una nueva generación de diseñadores de interiores.
La madera de los Parquets multicapas de Karelia se obtiene de bosques gestionados correctamente. La mayor parte de los materiales utilizados para los parquets, como el abedul y el fresno, crecen en el norte y en el centro de Europa, zonas en las que el número de árboles en crecimiento supera el número de árboles talados.
El certificado CoC, concedido a Karelia en relación a la adquisición de materiales, garantiza el origen de la madera, que además se controla de acuerdo con el certificado de PEFC.
Los parquets de tablas largas y los tonos de madera exótica con los acabados de la serie Stonewashed (lavados a la piedra), proporcionan un aire de armonía en su hogar. Es la tendencia más novedosa en la decoración de interiores, su superficie se cepilla y después se trata con aceite de color.
Este tratamiento especial acentúa los veteados de fibra naturales de la madera, lo que proporciona un aspecto oscuro lleno de estilo para el acabado Ebony y un aspecto de colores claros y de armonía para el acabado Yvori.
La colección Story de Karelia, crea el aspecto de un suelo de tarima tradicional en su hogar. El canto de su superficie se bisela para crear una ranura en –v- entre las tablas, similar a la del suelo de madera convencional. Este aspecto se acentúa con el acabado al aceite o cepillado.
Además de estas novedades destaca también la colección Saima inspirada en los diseños de Alvar Alto, para quien desee introducir el diseño finlandés en su hogar. Sus distintas opciones de composición ayudan a crear una sensación de espacio completamente nueva.