Cuando hablamos de interiorismo pensamos en colores, en estilos, en formas, texturas, nos imaginamos cómo podría ser el salón de nuestra casa, cómo nos gustaría que fuera nuestro dormitorio, la cocina, la habitación de los niños… pero también debemos pensar en algo que no está dentro de nuestra casa, y que sin embargo es una parte fundamental del interiorismo; las vistas.
Potterybarn
Cada vez es más difícil conseguir una vivienda a nuestro gusto y con unas vistas espectaculares, ya que eso suele estar limitado a zonas de playa, al campo, áreas suburbanas… pues las nuevas construcciones de las ciudades no suelen contar con ese pequeño lujo.
La Mallorquina
Claro, vivir en un pequeño pueblo, en la costa, en el campo o en la montaña no es especialmente cómodo para el estilo de vida dominante hoy en día, pues seguramente estaremos físicamente lejos de nuestro lugar de trabajo, pero es innegable que mirar por la ventana y tener mar o campo abierto ante nuestros ojos es una de las mejores terapias de desconexión que existen.
Pom Dor
Pero eso no es algo que esté al alcance de las nuevas construcciones que encontramos las ciudades. Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez edificios construidos tan cerca el uno del otro que parece que sus habitantes pudieran darse la mano a través de la ventana.
Santos
Esto es estéticamente feo, y además reduce la intimidad de las personas, pues si sentimos que nuestros vecinos están muy cerca de nosotros, tendemos a estar muy pendientes de lo que se ve a través de nuestra ventana, y dejamos de movernos con toda la libertad que debiéramos y nos gustaría, cuando estamos en nuestra casa.
The White Company
En estos casos las cortinas, los estores, paneles japoneses, persianas venecianas y demás tipos de vestidos de ventanas se convierten en indispensables de la decoración.
Inhouse Interiors
Pero como contrapartida, está el hecho de que estas viviendas suelen estar situadas en el centro de las ciudades, y hacen mucho más cómoda nuestra vida diaria, porque acortan los desplazamientos al trabajo, a la compra, al colegio de los niños… y hacen que tengamos mucho más acceso a todo.
Giessegi
Las imágenes que se cuelan por nuestras ventanas, acaban por convertirse en parte de la decoración de nuestra casa, una parte exterior que sin embargo acaba formando parte del interiorismo, aún tratándose de un elemento externo.
SieMatic
¿Qué se ve a través de vuestra ventana? Pues mirad y disfrutad de ello!!
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 15-06-2012 | Autor: Olaia Pellón