El mesón conocido hoy como Casa Pedro se creó en la entrada norte del pueblo de Fuencarral para dar servicio a los viajeros de la Carretera de Francia, así como a los tratantes de ganado que venían hacia Madrid y aquí tenían parada obligada.
También desde un principio atendían a los visitantes que llegaban de Madrid, sobre todo los fines de semana, para probar los sabrosos platos de conejo y cordero.
Desde sus orígenes, Casa Pedro se configura como un mesón, esto es, una casa de comidas de calidad en la que se sirven guisos de puchero y asados de horno a un público amplio: desde los propios vecinos del lugar hasta los viajeros, los comerciantes y los cazadores que se acercan por estos pagos, y muy especialmente a las familias de los menestrales madrileños que tenían por costumbre acudir los domingos a comer fuera de la ciudad.
La proximidad de importantes cotos de caza como Soto de Viñuelas y El Pardo, configura la gastronomía de Casa Pedro, que se especializa desde sus orígenes en los platos de caza menor, como el conejo y la perdiz, y a veces también en algún animal de caza mayor, como el gamo, dada su abundancia en la zona.
Más de tres siglos avalan la lucha de la familia Guiñales por mantener la calidad de la materia prima e investigar los platos típicos de Madrid, y hoy en día y siguiendo los pasos de su padre, Pedro Guiñales del Valle, se esfuerza día a día por mantener el valor de la cocina castellana, la calidad de la materia prima y el servicio de Casa Pedro.
Este esfuerzo ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar al establecimiento una placa conmemorativa en agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante su trayectoria centenaria.
La pasión por los vinos ha llevado a Pedro a restaurar la bodega que poseía su familia. Se trata de un bello edificio de arquitectura rústica y singular en Madrid, un auténtico templo para los amantes del vino donde también se puede disfrutar de la misma cocina de Casa Pedro. Bodega Pedro amplía y renueva la trayectoria de Casa Pedro, un restaurante con más de 300 años de historia.
CASA PEDRO
Dirección: Calle de Nuestra Señora de Valverde, 119
Fuencarral, Madrid
Teléfono: 917340201
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 12-02-2013 | Autor: Olaia Pellón