Sony ha presentado recientemente la Handycam® HDR CX11E, la primera videocámara que incorpora la función de Detección de Cara.
Esta tecnología permite capturar automáticamente nítidas fotos de 7,6 megapíxeles en el momento en que alguien sonríe. No es necesario pulsar el botón de disparo ni interrumpir la acción: es ideal para capturar esos instantes espontáneos y relajados que suceden durante la grabación.
En el modo "Captura Dual" (por defecto), las imágenes fijas se capturan en el momento en que alguien sonríe durante la grabación de una película. Cambiando “Smile Shutter” al modo "Siempre On” se pueden capturar fotos incluso cuando esté en modo “Standby” (tanto en modo película como foto).
El parámetro “Smile Sensitivity” puede ajustarse para reconocer cualquier gesto entre una leve sonrisa y una gran carcajada. También se puede definir la prioridad para reconocer las caras de niños o adultos.
Smile Shutter se acompaña de la tecnología Face Detection que automáticamente ajusta el enfoque, la exposición y el equilibrio de color.
La Handycam® HDR-CX11E estará disponible a principios de agosto de 2008 a un precio de 900 euros.