El 1 de diciembre empieza la cuenta atrás para Navidad, y para que la espera se nos haga más corta os proponemos decorar vuestra casa con un calendario de adviento, que nos de una pequeña sorpresa cada día, hasta que llegue el día en el que Papa Noel, el Caga tió, Olentzero o nuestro rey particular nos colme de regalos!
La primera propuesta es muy sencilla de llevar a cabo y con un resultado muy profesional. Se trata de sujetar pequeños recipientes metálicos a una superficie vertical. En cada uno de esos 24 recipientes encontraremos cada día un regalito simbólico.
Potterybarn
La segunda propuesta es mucho más sencilla de elaborar, por lo que resulta perfecta para hacer junto a los más pequeños de la casa, grandes entusiastas de la navidad y también de las manualidades. Sobre un tablero o cartón pegaremos con un poco de cinta adhesiva un sobre con el número de cada día, y en ellos introduciremos la sorpresa correspondiente a cada día.
The White Company
Otra propuesta sencilla es la de esta pizarra. Ataremos unas cintas a modo de guirnalda que irán de lado a lado de la pizarra y sobre ellas colgaremos (con unas pequeñas pinzas similares a las que utilizamos para tender la ropa) los detallitos que recogeremos cada día.
The White Company
Si queremos decorar la habitación de los niños con algún motivo navideño, podemos optar por colocar un calendario de adviento, ya que con la disculpa de descubrir qué es lo que escode cada día, será mucho más fácil convencerles de que ya es hora de levantarse. Solo tendrás que colgar una cuerda y atar en ella los regalitos en bolsas o sobres. Cuando esté lleno, aparentará ser una simpática y original guirnalda.
Blaubloom
Si se te da bien manejar aguja e hilo, puedes confeccionar un calendario de tela, utilizando telas estampadas y tejidos ricos como el terciopelo.
Lexington
Si no queremos complicarnos la vida con manualidades, podemos recurrir a tiendas especializadas y de decoración, en las que encontraremos propuestas tan originales como estas que os dejamos aquí.
The Contemporany Home
The Letterroom
Villeroy & Boch
Y ya sabes que con el calendario de adviento no se pueden hacer trampas, cada día solo podrás abrir el regalito correspondiente!