El Bulgari Hotel y Residences, inaugurado en el 2012 en la zona más prestigiosa del corazón de Londres, Knightsbridge, es el primer hotel de lujo completamente nuevo que se ha construido en esta ciudad en los últimos 40 años.
Este hotel, rinde tributo a los orígenes plateros de la firma Bulgari y a las tradiciones manufactureras nobles de Gran Bretaña, con un concepto de diseño elegante y sobrio que tiene la plata como tema principal, combinado esto con el glamour y la herencia de Bulgari con características de diseño sostenible y última tecnología.
Muchos de los muebles y tejidos del hotel y las residencias han sido fabricados exclusivamente para Bulgari por artesanos italianos y el diseño interior también tiene sus raíces en las tradiciones de la ciudad pues la importancia del arte en la platería representa para Bulgari un estrecho vínculo con la imagen de la cultura inglesa.
Las 85 habitaciones y suites presentan exquisitos detalles y la temática de la plata recorre todo el hotel y las residencias que penetran en el restaurante y en el bar con detalles artesanales italianos.
El bar está llamado a ser el corazón de la vida social del hotel y es el lugar perfecto para disfrutar de la Dolce Vita con un aperitivo italiano en la barra. Desde este bar, una majestuosa escalinata de plata guía a los huéspedes hasta el restaurante donde pueden degustar menús con los más exquisitos vinos y cocina italiana, ideales para complementar este glamuroso ambiente.
El Bulgari Hotel & Residences de Londres, le rinde homenaje a la gran pantalla con una lujosa sala de proyección de 47 sillas, donde se ponen a disposición de los huéspedes del hotel un sonido y una imagen de calidad cinematográfica de última generación y una selecta cinemateca con más de 200 películas nuevas y clásicas. Esta sala de cine también puede albergar eventos de prensa, estrenos de películas con tecnologías de proyección avanzadas y puede alquilarse para proyecciones privadas.
El Centro de Negocios del Bulgari Hotel & Residences es también ideal para asuntos comerciales porque cuenta con lujosas instalaciones para reuniones, dos salas de juntas y dos oficinas particulares, además una sala de baile con antecámara donde se pueden atender hasta 140 invitados.
Este hotel, emplea métodos de lujo sostenible siguiendo los lineamientos establecidos por BREEAM, el principal método de evaluación ambiental de edificios y por esta razón el hotel incorporó iniciativas como una “Azoteca Verde” de diseño ecológico con nidos para aves, puntos de recarga de coches eléctricos en las proximidades del hotel y una iluminación inteligente que propicia el ahorro de energía. Este edificio integra energía geotérmica, una forma efectiva, fiable, sostenible y ecológica de generar energía, convirtiéndose en el primer edificio de su clase en el Reino Unido.
La construcción de un edificio nuevo en esta zona de Londres es un logro extraordinario pues la ciudad tiende a ser extremadamente conservadora debido a su consolidado plan urbanístico, y en este sentido el uso de bronce y piedra que son materiales típicos del estilo arquitectónico de los edificios públicos londinenses han dejado al descubierto el preciso y moderno enfoque de esta temática.
BULGARI HOTEL Y RESIDENCES
Dirección: 171 Knightsbridge, City of Westminster, SW7 1DW, Reino Unido
Teléfono: +44 20 7151 1010
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 26-02-2013 | Autor: Olaia Pellón