El tempeh es un alimento, derivado de las habas de soja, muy nutritivo. Es ideal para preparar platos ligeros, nutritivos y energéticos, y también ideal para tomarlo como tentempié. En esta receta lo serviremos acompañado de una ensalada de pepino encurtido.
BROCHETAS DE TEMPEH CON SALSA HOISIN
Ingredientes
Ingredientes para la ensalada
Preparación
Seca el tempeh con papel de cocina y córtalo en dados de 2 cm. En un cuenco, mezcla la salsa hoisin, la salsa tamari, el jengibre rallado, la guindilla, el ajo, el mirin y el caldo. Pon el tempeh en una fuente plana y vierte el adobo por encima, déjalo marinar durante al menos 1 hora,
Para preparar la ensalada, corta el pepino en rodajas longitudinales finas con un pelador de hortalizas. Ponlas en un cuenco junto con las tiras de guindilla. En otro cuenco mezcla el resto de los ingredientes y vierte la mezcla resultante por encima del pepino. Déjalo marinar durante 30 minutos y al mismo tiempo pon 8 brochetas de madera en remojo en agua.
Precalienta el grill del horno a temperatura alta. Forra una placa de horno con papel manteca. Ensarta 4 dados de tempeh en cada brocheta y colócalas en la placa.
Asa las brochetas al grill durante 8-10 minutos hasta que se doren, dándoles la vuelta de vez en cuanto y pincelándolas con el adobo.
Esparce el cilantro picado por encima de la ensalada y sírvela con las brochetas de tempeh colocadas encima.
Esta y otras recetas las encontrarás en el libro “Nutrición. Alimentos y recetas para proteger del cáncer”, de la editorial Blume.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 14-09-2014