Los pullas (se pronuncia "pula" alargando la "l") se toman en Finlandia casi siempre con el café. Se parecen a los panes de leche, aunque son algo más consistentes. Los hay tipo bollito o de canela, que son como los del Ikea (suecos y fineses tienen muchas cosas en común), pero caseros.
Los de canela se hacen con la misma masa, pero enrollada con mantequilla, azúcar y canela.
PULLA DE CANELA FINLANDÉS
Ingredientes
Preparación
Disolver la levadura en la leche templada, añadir el azúcar, la mitad de la harina y amasar bien. Después, añadir el huevo y amasar de nuevo. Agregar la sal y la mitad de la harina restante y continuar amasando. Añadir la mantequilla templada y el resto de la harina. Amasar bien hasta obtener una masa homogénea parecida a la del pan.
Dejar que la masa fermente en un bol, cubierta por un paño limpio humedecido, en un lugar cálido. Dejar pasar 30 minutos y una vez ha fermentado la masa, enharinar bien la superficie de trabajo y extender la masa formando un rectángulo.
Cubrirlo con mantequilla derretida, canela y azúcar y enrollarlo sobre sí mismo, como un brazo de gitano. Cortar en rollitos de unos 6-8 cm de ancho y poner en la fuente del horno cubierta con una hoja de silicona antiadherente con espacio suficiente entre sí, porque la masa volverá a crecer.
Dejar en reposo de nuevo 30 minutos. Pintar los bollitos con huevo batido y azúcar (mejor en perlas). Hornear a unos 200º durante 15 minutos.
Más artículos de: Recetas de cocina
Categorías: Navidad
Publicado el: 15-12-2013 | Autor: Macu Higueras