Parece que el otoño ha entrado con fuerza! Y no, no nos referimos a la climatología, porque afortunadamente todavía podemos disfrutar de días luminosos y con temperaturas agradables, nos referimos a la fuerza con la que han irrumpido las nuevas tendencias en todas las tiendas y sus escaparates.
En apenas unos días, hemos pasado de ver tonos claros, colores pastel y estampados florales, a ver cómo todo se ha transformado por completo, los colores se han avivado, los estampados han pasado de las flores a los cuadros, han vuelto los tejidos más gruesos…
El matrimonio blanco y negro podemos decir que es prácticamente irrompible, esta pasada primavera llegó en forma de rayas y se convirtió en un must have para nuestros hogares y también para nuestros armarios, y esta nueva temporada, sin dejar a un lado las rayas, aparece de todas las formas posible.
Lo hace acompañado de un color que todavía le da más fuerza, el color rojo, un color muy atrevido y que en DecoEstilo ya hemos analizado más de una vez.
Blanco, negro y rojo se cuela en nuestro dormitorio, en nuestro salón, en el baño, sobre la mesa, en el armario… No va a quedar un solo lugar de nuestra casa que no se deje seducir por esta tendencia.
Es una combinación agresiva que sin embargo tiene muchos más adeptos que detractores, trasmite fuerza, vitalidad y atrevimiento, y en los tiempos que vivimos nos vamos muy sobrados de ninguna de esas tres cosas, así que no puede llegar en mejor momento esta invitación a llenar de fuerza nuestro hogar.
Si le restamos el rojo, la combinación resulta más sobrio y elegante, quizá también más atemporal y podemos conseguir alargar la moda en el tiempo, aunque si esa nota de rojo se la añadimos a través de algún complemento textil, siempre tendremos al opción de retirarlo si nos hemos cansado y sustituirlo por algún accesorio de un color más suave, o que nos trasmita la sensación que buscamos.
Fotografías: Zara Home
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 27-09-2013 | Autor: Olaia Pellón