Antes de que los frutos del bosque desaparezcan de las fruterías, vamos a probar a hacer este bizcocho, una merienda o desayuno ideal!
BIZCOCHO DE FRUTAS DEL BOSQUE
Ingredientes
Elaboración
Engrasa dos moldes de 20 cm y forra la base. Precalienta el horno a 160 °C con ventilador, o a 180 °C sin él.
Bate la margarina y el azúcar glass juntos hasta que quede una masa fina y esponjosa. Añade el extracto de vainilla y bate bien.
Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada uno que agregues. Tamiza las harinas encima y mezcla hasta que quede todo bien integrado. Mezcla las frutas del bosque y divide cuidadosamente la mezcla del bizcocho entre los dos moldes. Hornea durante 30 minutos hasta que el resultado esté dorado por encima y esponjoso por dentro.
Pasa los dos bizcochos de los moldes a la rejilla para que se enfríen completamente.
Para preparar el relleno, coge 150 g de frutas del bosque y haz un puré. Cuélalo para quitarle las semillas. Reserva.
Bate la margarina Tulipán junto con el mascarpone. Cuando estén bien combinados, añade el azúcar glass tamizado y bate de nuevo.
Bate la margarina junto con el mascarpone. Cuando estén bien combinados, añade el azúcar glass tamizado y bate de nuevo.
Esparce las frutas del bosque que has reservado alrededor de la parte superior de la tarta y decora con las frutas que queden. Espolvorea un poco de azúcar glass y sirve. ¡Mmmmm!
Receta: Tulipan
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 03-04-2016