Cuando nos disponemos a decorar un baño, inmediatamente pensamos en sanitarios, azulejos, griferías… y en muchas ocasiones nos tenemos que quedar ahí porque el espacio no nos permite mucho más, pero en algunas ocasiones el espacio es generoso con nosotros y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.
En esas ocasiones nuestros cuartos de baño se convierten en pequeñas salas de estar en las que además podemos darnos un baño, lavarnos los dientes…
Estas imágenes son prueba de ello, pues en ellas se pueden apreciar el tratamiento otorgado a estos espacios. Un tratamiento que dista mucho del habitual.
Cortinas, centros de flores, butacas, asientos, paredes pintadas, apliques de pared… elementos decorativos que no suele ser habitual encontrar en espacio de baño, y que sin embargo le confieren una elegancia extrema, y hacen que la presencia de los sanitarios y de su utilidad, se esconda detrás de una estética de salón de estar.
Generalmente este tratamiento se da a los baños interiores, a los que se accede a través de una habitación, y en los que se busca una cierta continuidad en la decoración con la estancia precedente.
Fotografías: Villeroy & Boch