Ameba es una nueva lámpara de suspensión diseñada por Pete Sans para Vibia. Un nuevo concepto de colgante compuesto por 5 piezas exentas que unidas, permiten crear infinitas composiciones adaptadas al gusto y a las necesidades de cada persona.
Es un nuevo concepto de luminaria capaz de adaptarse a cada espacio. Una tentación para cualquier amante del interiorismo, ya que permite crear un espacio único y personal.
Los cinco elementos encajan entre si, dando la posibilidad de crear desde un colgante pequeño de 30 x 30, hasta una gran composición de más de 10 m2. El límite lo pone la imaginación. Para adaptarla aún más a un espacio concreto, Ameba está disponible en dos acabados, lacado blanco y gris grafito.
Detrás de la imagen de Ameba, hay una luminaria de alto nivel técnico que responde a las más altas exigencias de calidad, materiales, acabados e instalación. Los 5 elementos se conectan eléctricamente entre si, permitiendo que, independientemente del número escogido, siempre haya un único punto de conexión eléctrica al techo.
Ameba está suspendida por medio de unos cables de acero regulables en altura. El cable de conexión eléctrica puede conectarse a cualquiera de las cinco piezas, dependiendo en cada caso personal de la que más nos interese, en función de la cercanía del punto o la altura del techo.
La fuente lumínica de esta luminaria es una bombilla fluorescente compacta E27 de 15W.