Parece que la decoración de una casa no está completamente terminada hasta que no hemos colocado los cuadros en su lugar correspondiente. Las pareces vacías dan sensación de "falta", de que nuestra casa está aún por terminar.
Potterybarn
En alguna ocasión os hemos dado consejos sobre la forma correcta de colgar cuadros en la pared, pero la realidad es que hay muchas otras formas de colocar cuadros, además de la más común, colgados en la pared.
Últimamente se está imponiendo la tendencia de apoyar los cuadros sobre una superficie, en lugar de colgarlos de la pared. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y esta moda por supuesto también. La primera ventaja es que no necesitaremos agujerar la pared, eso nos permitirá cambiar la ubicación de ese cuadro siempre que nos apetezca.
Ikea
La segunda ventaja es que podremos ahorrar espacio colocando varios cuadros juntos, creando una composición armónica.
Potterybarn
Per claro, también tiene su parte negativa, y la más importante es la que está relacionada con la seguridad. Para que un cuadro apoyado no corra el peligro de deslizarse sobre la superficie sobre la que está poyado, deberá tener poco peso, o nos veremos en la obligación de tener que colocar delante de él un objeto de mayor peso que se encargue de sostenerlo fijo.
Mengsel
Pero todavía nos quedan alternativas a la forma tradicional de colgar cuadros. Si tienes una obra importante, de un autor reconocido, o que tenga un gran valor sentimental para ti, puedes convertirlo en el principal foco decorativo de la estancia. Para ello, coloca el cuadro ya enmarcado en un caballete de los que utilizan los pintores. Esta obrad e arte tendrá una tremenda presencia en la estancia.
The White Company
Si eres de los tradicionales a los que les gusta colgar los cuadros en la pared, también hay algunas alternativas para que sea una colocación original. Puedes fijar a la pared unos pomos o colgadores decorativos, y colgar de ellos los cuadros a través de unas curdas o cintas.
Potterybarn
Si alternas este tipo de colocación, con la tradicional, conseguirás además un divertido juego de volúmenes sobre la pared.
Potterybarn
Quizá no tienes una gran obra de arte, quizá no encuentre un cuadro que te guste tato como para invertir en él… en ese caso puedes optar por colocar solo el marco de los cuadros. Un enmarcado bonito decorará por si solo la pared sin necesidad de contenido. Puedes agrupar varios para crear una composición más atractiva.
Potterybarn
A veces tenemos la sensación de que algunas tareas del hogar son más sencillas de lo que parece, creemos que colgar un cuadro es algo sencillo…
Potterybarn
…y realmente lo es, lo difícil es decir dónde y cómo hacerlo!
Potterybarn
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 17-02-2012 | Autor: Olaia Pellón