Con la llegada de los meses más fríos del año y los propósitos de alimentación equilibrada del año nuevo, es un buen momento para llenar la nevera de alimentos frescos llenos de nutrientes y propiedades. Además, en estas fechas se puede aprovechar la bajada de los precios de productos como el pescado y el marisco hasta ahora disparados por el periodo navideño.
Frutas cítricas para prevenir resfriados. En nuestro kit para sobrellevar resfriados os hablábamos de las naranjas, pero también es un buen momento para el kiwi o el pomelo, puedes añadirlos en tus recetas y no limitarte solo a tomarlas como postre. Puedes elaborar salsas con cáscara de cítricos para añadir un toque diferente a platos de carne, pescados...
Para los amantes de la carne, es época de la codorniz, el conejo de monte y de carne de ave como el pavo o el pato. Aprovecha para beneficiarte de esta fuente de proteínas, hierro, vitamina B y zinc, tan necesarias en los días de frío. Te damos algunos consejos para elegir la carne.
Pescados: si tu cuerpo te pide una dieta ligera y digestiva, encuentra tu mejor aliado en el pescado. Las lubinas y el lenguado y el besugo están ahora en su mejor momento, aprovecha la bajada de los precios tras la Navidad para consumirlas.
Para los días de más frío hay un remedio infalible además de delicioso... ¡el chocolate! Una taza de chocolate en la mano te aydará a calendarte por dentro y por fuera. Aunque si prefiers algo más ligero, puedes optar por diferentes infusiones como la manzanilla o el té de naranja, que además posée vitamina C que ayuda a prevenir los resfriados.
No hay que olvidarse de elegir las mejores verduras de temporada. En esta época del año la col rizada, el brócoli, el apio y la zanahoria están en su mejor momento, y también las legumbres y platos de cuchara. El invierno es el tiempo perfecto para disfrutar de los potajes de garbanzos y de las legumbres en general.
Más artículos de: Gourmet
Publicado el: 23-01-2017