Ahora que el verano se acerca y las temperaturas empiezan a subir es importantísimo que nos hidratemos bien bebiendo agua abundante. Sin embargo hay personas para las que beber agua es un verdaderos sacrificio, les cuesta muchísimo.
Para esas personas y para todas las demás hoy os traemos una propuesta que os ayudará en la necesaria tarea de hidratarnos, aguas de sabores!
AGUA CON LIMA Y PEPINO
Ingredientes
Preparación
Lavar muy bien la lima y el pepino, secar. Con una mandolina o un cortador de verduras, hacer láminas en el pepino longitudinalmente (6 u 8 bastarán, según cómo te guste de intenso de sabor). Cortar la lima en cuartos. Poner los ingredientes en una botella de cuello ancho que pueda ir al frigorífico y llenar con el agua.
Dejar en la nevera al menos 12 horas, preferiblemente 24.
Servir con abundante hielo.
AGUA CON FRAMBUESA Y ALBAHACA
Ingredientes
Preparación
Lavar la albahaca, y cortar los tallos, dejando las hojas enteras. Poner las hojas de albahaca junto con las frambuesas en una botella de cuello ancho que pueda ir al frigorífico, y dejar que coja sabor (y color en este caso) entre 12 y 24 horas. Servir con hielo abundante.
Con este color, esta presencia y estos sabores, beber agua te resultará un verdadero placer, y no correrás el riesgo de deshidratarte cuando el calor priete.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 19-05-2013 | Autor: Macu Higueras