Situado en el barrio Ostiense de Roma, fuente de inspiración para renombrados directores de cine, se encuentra el Abitart Hotel Roma. El hotel está en la zona Testaccio que responde a una estimulante ubicación romana recalificada donde conviven la diversión, la vida nocturna y la vida social, además de lugares y acontecimientos de interés histórico, cultural y artístico.
Instituciones culturales como el MACRO Future califican este dinámico barrio como fragua de nuevas expresiones artísticas y de innovadoras experimentaciones en la comunicación visual.
El cómodo acceso de que dispone el hotel para el metro y la estación Ostiense permiten pasar de forma rápida y sencilla de la vanguardia a la Roma antigua, llegando en pocas paradas a los más conocidos enclaves de interés arqueológico, como el Circo Máximo, el Coliseo, las Termas de Caracalla o la Piramide Cestia.
Gracias a las prestaciones que ofrece, este hotel es perfecto para unas inspiradas vacaciones en Roma con un punto dadaísta y bajo el signo del arte y de la diversión. El encantador contexto de arqueología industrial y de galerías de arte y la efervescente movida de sus locales de moda lo hacen realmente agradable.
Asimismo, se presenta ideal para un viaje de negocios fiable y profesional, ya que se aloja en un edificio de nueva construcción y dispone de modernos servicios y salas de reunión flexibles tanto si se trata de conferencias, presentaciones, ruedas de prensa, exposiciones, eventos, cursos de formación, fiestas, sesiones de brainstorming y mucho más.
El hotel cuenta con 65 habitaciones de las cuales, 8 corresponden a suites con un toque artístico extraordinario. Tener el cielo de Magritte en la habitación o sintonizar con la Etapa Rosa, el Neoclasicismo o e Cubismo son algunas de las opciones a elegir. Todo depende del estado de ánimo del huésped y de sus ganas de desconexión.
Internarse en los fantásticos universos del arte contemporáneo, sentirse futuristas, embriagarse de pop-art, dormir en la tranquilidad de la suite metafísica o experimentar el arte informal de la hospitalidad de un personal amable y profesional, son algunas de las atractivas propuestas que ofrece este establecimiento.
El Abitart Hotel Roma reconstruye el concepto de “moderno hotel de 4 estrellas superior” y le aporta un valor añadido esencial: es un laboratorio sensorial que escapa a toda definición de boutique hotel y diluye sus confines en un taller artístico siempre abierto a acoger nuevas tendencias y contaminaciones.
ABITART HOTEL ROMA
Dirección: V.P. Matteucci, 10/20
00154 Roma (Italia)
Teléfono: +39 064543191
www.abitarthotel.com
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 05-01-2010 | Autor: Cristina Olmos