Situado en un acantilado sobre el Océano Atlántico, a las faldas del Teide y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, se encuentra el Abama Golf & Spa Resort, un complejo hotelero que se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical. El establecimiento cuenta con un área de Villas para aquellos huéspedes que deseen aún más privacidad.
El establecimiento de gran lujo está situado en Guía de Isora, al Sur-Oeste de la isla de Tenerife, en un enclave privilegiado que cuenta con una temperatura media anual de 22 grados. 160 hectáreas albergan espacios tan exclusivos como nueve piscinas –dos de ellas naturales y una reservada para adultos–, un spa de 2.500m2, diez restaurantes- uno de ellos, M.B, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, un centro de convenciones de más de 1.500m2, helipuerto, campo de golf o un beach club, por citar sólo algunos de sus servicios.
De inspiración árabe y con una clara influencia africana en su decoración, el arquitecto Melvin Villarroel fue el encargado del diseño del complejo, inaugurado en 2005.
El nombre original del enclave donde se encuentra el resort es un topónimo Guanche que identificaba una planta muy común en la zona. Estudios etimológicos también indican que el origen remoto de la palabra Abama procede de la lengua Arkan, muy común en ciertas zonas de Ghana y cuyo significado es "hijos de la tierra".
El Abama Golf & Spa Resort ofrece a sus huéspedes la más cuidada oferta de alojamiento de la isla con 476 habitaciones, distribuida en dos zonas diferenciadas: la Ciudadela, situada en el corazón de Abama con 328 habitaciones, o las Villas, ubicadas en una zona más exclusiva y con terraza privada con 148 habitaciones.
De esta manera, el cliente podrá elegir entre una amplia variedad de estancias según sus gustos, necesidades y características según sean familias, grupos o parejas.
El Abama Spa, de más de 2.500m2, dispone de un circuito inspirado en la antigua Roma con estancias donde se juega con el calor y el frío como: baños turcos y romanos, una sauna africana con vistas al océano, baños de vapor herbales, una piscina de rehidratación y un mundo de duchas.
Recientemente, el complejo ha puesto también en marcha el Abama Total Wellness, un concepto de bienestar, salud y belleza que se extiende a toda la estancia en el hotel. El Abama Total Wellness se convierte así en una experiencia integral, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle.
Desde habitaciones especialmente acondicionadas hasta el diseño de los menús, todo está pensado. Los clientes podrán encontrar tanto en el Spa Café como en otros de los restaurantes del resort hasta cinco menús especialmente diseñados.
ABAMA GOLF & SPA RESORT
Dirección: Carretera General, TF 47, Km 9
38687 Guía de Isora (Tenerife)
Teléfono: 922 126 000
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 15-06-2010 | Autor: Cristina Olmos