9 herramientas eléctricas para hacer bricolaje en casa

Si haces pequeñas instalaciones y reparaciones en casa… Si te gustan los trabajos DIY y te atreves con tus propios proyectos de decoración… Aquí tienes las 9 herramientas eléctricas con las que debes hacerte para bricolaje en casa.

No son imprescindibles, pero sí una gran ayuda…  Por eso, la recomendación es ir poco a poco haciéndote con este surtido de herramientas eléctricas para cubrir la mayor parte de los trabajos que se pueden presentar en una casa…

Recuerda siempre que la herramienta de calidad dura de por vida, y que es mejor hacerte con productos garantizados y de marcas de prestigio que hacer la “compra del pobre”, que obliga a adquirir dos veces el mismo producto por no haber optado por la calidad en la primera compra…

  • Atornillador sin cables

Los atornilladores con batería de litio son quizá, hoy por hoy, la herramienta más necesaria en una casa. Han ganado mucho en autonomía y potencia, y son una ayuda inestimable que nos ahorra un trabajo manual tan tedioso como el de roscar tornillos. La nueva generación de Bosch Ixo tiene prestaciones estupendas e incluso adaptadores para diferentes tareas. A destacar el adaptador que otorga a la herramienta la función de taladrar materiales como la madera…

Imagen Atornill

  • Medidor láser

Es tan pequeño como el teléfono móvil y te permite tomar medidas en cualquier momento y lugar. El PLR 15 de Bosch mide con un margen de error de 1 mm hasta 15 metros. Funciona con pilas normales, y tiene tecnología láser, más segura que la de ultrasonidos.

Imagen Med

  • Pistola termoadhesiva

Las pistolas termoadhesivas se han impuesto por su comodidad y seguridad para pegar y sellar todo tipo de materiales y la facilidad para encontrar repuestos: los cartuchos de cola. La adherencia de la mayor parte de los materiales con este sistema es perfecta. Aunque es posible comprar en cualquier bazar, ferretería o tienda de manualidades una pistola por unos 6 €, siempre conviene decantarse por marcas como Bosch o Dremel  y batería de litio. Hemos probado el Glue Pen de Bosch.

Imagen Pistola de p

  • Lijadora

Existen varios tipos de lijadoras eléctricas para los diferentes trabajos con madera que se pueden presentar en una casa. Las más conocidas son las de banda, de mayor o menor tamaño, pero también están las lijadoras delta para acceder a rincones difíciles, las orbitales y roto-orbitales… Dexter dispone de lijadoras de banda ligeras a bajo precio que resultan muy prácticas para muchos trabajos en casa. Pero para pequeños trabajos de manualidades o proyectos de DIY con muebles es muy recomendable la Mouse de Bosch.

Imagen Lijad

  • Multiherramienta miniatura

Dremel, Proxxon, Makita… Son todas marcas fiables que te puede dar muchas alegrías con sus herramientas multiusos en miniatura. Lo ideal es disponer de un maletín de accesorios que permita hacer todo tipo de trabajos. Son tan útiles para limpiar la barbacoa de óxido o cortar una tubería como para realizar pequeños proyectos de decoración o manualidades.

Imagen Multiherrami

  • Sierra de calar

Es ideal para cortes en madera, pvc o metales que necesiten profundidad de corte. Las de última generación incorporan batería de litio para trabajar de forma cómoda sin cables que estorben. Aunque también existen la sierra circular, la ingleteadora, la sierra de sable y las minisierras, quizá la sierra de calar sea la más “todoterreno”, permitiendo hacer cortes rectos y curvos. Antes de elegir, conviene testar el peso, la potencia y la profundidad de corte, que puede llegar a los 90 mm en madera…

Imagen Sierra de c

  • Grapadora –clavadora

Hace fácil lo difícil: retapizar sillas, colocar frisos de madera en paredes y techos, forrar armarios, clavar traseras a estanterías… Skil, Black&Decker, Bosch… Cualquiera de estas marcas disponen de grapadoras y clavadoras de gran calidad. La última generación ya viene sin cables.

Imagen Grapa

  • Mini amoladora

La amoladora o muela tiene como principal función la de pulir. Cuenta con diferentes discos para tratar los diferentes materiales. Pero también sirven para fresar, lijar o hacer ranuras. Por ejemplo, se usan a menudo para cortar cerámica. Es una herramienta económica y multiuso que puede sustituir a varias en casa.

Imagen Amola

  • Pistola de aire caliente / Decapadora

No se sabe lo útil que es esta herramienta hasta que se dispone de una y se ven todos los trabajos y arreglos que permite hacer. Permite arrancar y secar pintura, instalar tubos de contracción témica, soldar, descongelar tuberías, moldear plásticos, unir láminas de PVC… Skil y Steinel disponen de esta herramienta con diferentes boquillas: muy práctica…

Imagen Decapa

Más información:

www.skileurope.com

www.bosch-do-it.com

www.dremeleurope.com

www.blackanddecker.es

Más artículos de: Informes

Publicado el: 14-10-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR