Este año el verano se hizo esperar mucho más de lo que el calendario marcaba, pero fialmente llegó y para deleite de todos. Ahora, a medida que el verano se aproxima al ecuador, las temperaturas van subiendo hasta obligarnos a echarle imaginación al asunto para sofocar el calor de la mejor manera. Formas hay muchas, todo consiste en pensar en frío…
1- El día tiene 24 horas y no todas guardan la misma temperatura, por eso en verano, los desayunos y las cenas al aire libre se convierten en el mejor momento para disfrutar del exterior y permitir a nuestra piel respirar cómodamente. A estas primeras y últimas horas del día las temperaturas son más suaves, por eso es el mejor momento para salir a respirar.
2- Durante el día y cuando las temperaturas son más elevadas, es el mejor momento para disfrutar de un refrescante baño o una ducha en la piscina. Mantener la piel húmeda hace que sea mucho más fácil soportar las altas temperaturas.
3- Las bebidas frías y los helados nos refrescarán momentáneamente y además resultarán un placer para nuestro paladar. Además, beber es la mejor manera de mantenernos hidratados, el calor hace que sudemos más y nuestro organismo pierda agua, por eso es muy importante reponer líquidos.
4- A la hora de comer, y para evitar la sensación de pesadez, opta por comidas ligeras y mayoritariamente frías, como las ensaladas o el gazpacho, o los aperitivos frescos.
5- Durante las horas de mayor incisión solar, la sombra conseguirá bajar nuestra temperatura corporal. Si vas a la playa, acuérdate de hacerlo acompañado de una sombrilla. En la piscina o en la intimidad de tu hogar, puedes utilizar una pérgola.
6- Para que a la hora de dormir no nos sintamos acalorados, utiliza colores fríos en los textiles del dormitorio. La sensación óptica será la de una estancia refrigerada.
7- Evita el ejercicio físico durante el día. Mientras brille el sol, dedícate a otras actividades más placenteras y para las que en ocasiones durante el año no tenemos tiempo, y si no quieres renunciar al ejercicio físico, déjalo para las primeras o últimas horas del día.
8- Si tienes la necesidad de exponerte al sol, hazlo al menos protegido con un gorro y unas gafas de sol, o con cualquier otro elemento que evite una exposición directa.
Fotografías: Textura Interiors, Potterybarn, Lacoste, Unopiu, Royal Botania, Villeroy Boch, El jardín de teca
Más artículos de: Especial Verano
Publicado el: 19-07-2013 | Autor: Olaia Pellón