1001 Noches es uno de los últimos proyectos de A-cero. Una casa que por la noche cobra vida propia, gracias a un estudiado sistema de iluminación que proyecta luz en diferentes colores.
Se trata de una vivienda unifamiliar situada en una urbanización a las afueras de Madrid. Sobre una parcela de 7.000 m2 construidos 2.100 m2, se levanta con un diseño de alto nivel que responde a exigencias de los propietarios.
Todo el edificio está "vestido" de piedra granito negro villar colocada trasventilada. Sus elementos escultóricos son muestra del estilo A-CERO.
En cuanto al mobiliario de exterior, el propietario apuesta por los sofás, mesa y tumbonas de la colección Rest, complementando con los maceteros "Alma", todos diseñados por A-cero para la firma de mobiliario de exterior, Vondom.
En el jardín, siguiendo los deseos de los propietarios, hay palmeras, árboles de frutas de pepita granate y vegetación del Medio Oriente.
Grandes volúmenes curvos conforman la fachada de la vivienda formando un conjunto mimetizado con el paisajismo exterior. Se crea así una sensación de movimiento entre los muros, contrarrestando las formas rectilíneas de la cubierta.
El porche está presidido por un área apergolada como servicio a la zona de playa de la piscina.
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 12-10-2012